miércoles, 14 de octubre de 2009

Actualizando, hera hera ~

Hoy vengo a traer lo que estoy intentando hacer...

y esos son... CHIBIS!!

Para los que no saben, los "chibis" son las formas aniñdas de los personajes adultos. Siempre son más tiernos y más ojones que los personajes en si.


Brasil

Bueno... es un personaje en que me cuesta muchisimo adaptarlo, para que no sea un estereotipo desde el punto de vista argentino (totalmente)

Es un país muy rico, y una de las potencias sudamericanas con más influencias en el mundo.... Sin contar que tiene una cultura conocidísima por todos, influencias africanas, portuguesas, pero también, italianas, alemanas y hasta japonesas.

Tiene un extenso territorio, y alberga a la selva Amazona, uno de los pocos pulmones del mundo.

Quizá quieran saber porqué está en esa pose... Es porque algo tradicional del norte de Brasil, es el "capoeira", una especie de defensa que los esclavos africanos practicaban, disfrazándola de danza.

Acá hay más información: Capoeira



Perú


Otro personaje que me cuesta mucho darle forma...


Para mi... tiene toda la pintita de "uke" después de lo que leí sobre la guerra del Pacífico...
Pobre!... Como dice una amiga mia... "Chile se lo terminó violando!"

Y... es una triste verdad.

(Creo que haré un comic de eso...)



4 comentarios:

  1. ¡ANITAAAAAAAH!, ¿Como andas?. Gracias que Matitoh me dijo que habias actualizado *ohdios!* como me encantaron estos dos dibujineeees. ¡Y el estilo esta re groso! ¡No se que te cuesta hacer nena, te salen re al natural! ¡Y re buena la pose de Brasil bailando Capoeira (¿se te ocurrio por esa chotada de programa de los Combo Niños o ya te lo sabias desde antes?).Jajajaja, ¡Y Peru! ¡Es cierto que lo dibujaste con TODA la cara de un ukecito jajajaja. No se bien que paso en esa guerra, pero si Chile se lo violo... (OMG le metio los cuernos a nuestra querida Argentina, que se acaba de clasificar para el mundial hace 5 minutos). Es mi impresion, ¿o con ese gorrito se re parece a ese personaje de South Park que tanto te gusta?
    Bueno che, no podia dejar de dejarte un comentario, aunque sea cortito, para demostrar que me encantan tus dibujos *kiaa!*.
    Te voy dejando Anitah, espero leerte pronto. Besos. Cuidate G5.

    PD: Che, el otro dia que murio Mercedes Sosa (ToT como la admiraba a la negra), se me ocurrio un dibujo de Argentina cantandole... pero obvio que no lo dibuje. Si te gusta la idea, ahi te la dejo.

    ResponderEliminar
  2. Mhhh, - soy peruano-, me gustaba mas Perú con su chullo y su poncho, parecía mas mistico como hiciste antes, ademas lo de la guerra del pacifico, si fue verdad, pero también han pasado otras cosas (sino investiga también sobre los cabitos o los niños guerreros)

    También estuvo la batalla de Portete de Tarqui en la cual terminamos ganando accidentalmente ( si quieres mas info dime, porque esa batallita fue epica, y muy divertida a mi parecer)

    Me parece que el dibujo de Brasil está un poco molesto no crees? aunque bueno se le da bien el capoeyra ( yo practico, es xvre)

    Y buenoo, el de perú parece mujer realmente pero igual me gusta, tanto como el de chile jeje

    Adios

    ResponderEliminar
  3. Ehm... disculpa, Me encontre este blog por un foro xD... y ps... a pesar de que las publicaciones sean de octubre, me parecen exelentes los trabajos que has hecho al intentar recrear arquetipos representantes de cada país. En lo personal me gusto mi pais (chile xD)y adoraría que en un futuro proximo pudieras continuar con los dibujos.

    Adios :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Excelente, excepcional, extraordinario! No sé qué otra cosa tiene una ex para darte mis halagos. Empecé a ver hace poco Hetalia y me di cuenta cómo no existíamos para Japón y al resto del mundo. Seguir la historia sudamericana y fusionarla con tu talento, me parece hermoso. ¡Sigue así, tu causa es la más noble! Te adoro.

    ResponderEliminar